Retratos Viajeros
INDIA Y NEPAL

Indice

DIARIO DE VIAJE

Día 1. Abu Dhabi: Aprovechamos nuestra escala en Abu Dhabi para visitar unas de las mezquitas más bellas del mundo: la Mezquita Sheikh Zayed.

Día 2. Llegada a Katmandú: Llegamos a Nepal por la tarde, directos al centro turístico de Katmandú: el barrio de Thamel.

Día 3. La cara más amable de Katmandú: Nuestra primera mañana en la ciudad la pasamos en un orfanato cercano. Después nos desplazamos hasta la estupa de Swayambhunath.

Día 4. Bandipur: Dejamos Katmandú para ir a conocer el pueblo de Bandipur, situado a medio camino entre la capital nepalí y Pokhara.

Día 5. De Dumre a Pokhara: Con mucha tristeza, dejamos la encantadora Bandipur para dirigirnos a Pokhara.

Día 6: Amanecer en el Himalaya: Las nubes no nos dan tregua y, aunque lo intentamos, sólo conseguimos ver el Himalaya a trocitos. Nuestra visita a Pokhara nos deja con las sensación agridulce de haber conocido una ciudad maravillosa pero habiéndonos perdido uno de sus mayores atractivos.

Día 7. De Pokhara a Katmandú: Regresamos a Katmandú para encontrarnos con los festejos de Diwali, el festival hindú de la luz.

Día 8. Bhaktapur y Bouddhanath: Visitamos el pueblo de Bhaktapur, uno de los más hermosos del valle y, por la tarde, el barrio budista de Bouddah, donde se encuentra una de las mayores estupas esféricas del mundo.

Día 9. Sobrevolando el Himalaya: Por fin las nubes están de nuestra parte y en nuestro trayecto de Katmandú a Delhi conseguimos ver el Himalaya en todo su esplendor.

Día 10. Amritsar: Llegamos a Amritsar, la ciudad sagrada de los sij. La visita estrella del lugar: el Templo dorado.

Día 11. De Amritsar a Jaipur: Regresamos a Delhi desde donde iniciaremos nuestro viaje por carretera a Jaipur.

Día 12. Jaipur, la ciudad rosa: Visitamos Jaipur, la ciudad rosa. Nuestra primera parada será el famoso Fuerte Amber.

Día 13. Abhaneri y Fatehpur Sikri: Aprovecharemos el trayecto a Agra para visitar estos dos lugares.

Día 14. Una cita con el Taj MahalLlegó el gran día, hoy tenemos una cita con una de las siete maravillas del mundo.

Día 15. Orchha: De Agra a Orchha aprovechamos para visitar la fortaleza de Gwalior.

Día 16. Khajuraho. Pasajeros al tren: Nos despedimos de nuestro conductor para subirnos al tren, rumbo a Varanasi.

Día 17. VaranasiAsistimos a la ceremonia de la Puja y paseamos en barco por el Ganges.

Día 18. Amanecer en el Ganges: Tras recorrer los gath partimos hacia el aeropuerto, regresamos a Delhi.

Día 19. Delhi: Visitamos lugares tan emblemáticos como la Tumba del Humayun, la inspiración del Taj Mahal o la Puerta de la India.

Día 20. Namasté, IndiaTras pasar la mañana en Delhi visitando alguno de sus templos principales, como el Templo del Loto, el Qtub minar o el Templo Swami Narayan, nos vamos al aeropuerto para regresar a casa.

ITINERARIO

India y Nepal: Itinerario

CONSEJOS

10 consejos si vas a visitar Nepal

15 consejos si vas a visitar India

India con conductor, ¿sí o no?