Retratos Viajeros
EUROPA EN CAMPER

EUROPA EN CAMPER

Guía de viaje: 14 días en camper por Europa

 


¿Sueñas con coger una camper y atravesar Europa? Esto es exactamente lo que queríamos nosotros cuando decidimos alquilar una camper en Alemania y llegar con ella hasta Croacia…y fue una de las mejores decisiones que hemos tomado. 

 En esta guía de viaje resumimos toda de preparación del viaje: ruta, presupuesto, alojamientos, transportes y, cómo no, todo el trabajo, inspiración y más cosas que tuvimos en cuenta para conseguir no perdernos nada y gastar lo mínimo. Además, también está nuestra experiencia en forma de diario,  escrito durante el viaje y que nos transporta de regreso a estas ciudades,  ¡tal cual las vivimos y sentimos

PREPARA TU VIAJE

¿No sabes por dónde empezar? ¡Te lo ponemos fácil!  Te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de planificar tu ruta, dónde buscar los mejores hoteles, cómo desplazarte y qué tienes que tener en cuenta a la hora de preparar tu itinerario.

¿Sin tiempo o ganas de organizar tu ruta? Como sabemos que lo de pasarse horas organizando un viaje no es para todo el mundo, aquí te dejamos una selección de viajes organizados que nosotros utilizamos para planificar la nuestra. 

DIARIO DE VIAJE

PRESUPUESTO

Aunque alquilar una camper no es precisamente barato, la posibilidad de cocinar tu propia comida y ahorrarte los alojamientos, te ayudará a equilibrar tus gastos de viaje.. En nuestro presupuesto detallado te contamos cuánto nos gastamos nosotros en el viaje, incluyendo el alquiler de la camper, gasolina, comida, peajes, entradas y otros gastos. 

Además, hemos comparado las principales tarjetas para viajar y hemos resumido sus ventajas e inconvenientes en una tabla que te ayudará a elegir la tuya. También te contamos cuándo las hemos usado con éxito y cuándo nos han dado problemas..

VIAJA SEGURO

Te recomendamos echar un vistazo a nuestra comparativa de seguros de viaje, donde analizamos las principales aseguradoras y sus coberturas. Además, también tenemos una comparativa de seguros de cancelación y, por supuesto, te contamos nuestra experiencia.