Retratos Viajeros
UGANDA

UGANDA

Guía de viaje: 16 días en Uganda

¿Planificando tu viaje a Uganda? ¡Qué envidia! Uganda es un destino apasionante que estamos convencidos de que no te va a dejar indiferente. Este país es un sueño para cualquier amante de la naturaleza y de los animales, y además ofrece una oportunidad única: la de poder ver gorilas en libertad.

En esta guía de viaje resumimos toda de preparación del viaje: ruta, presupuesto, alojamientos, transportes y, cómo no, todo el trabajo, inspiración y más cosas que tuvimos en cuenta para conseguir no perdernos nada y gastar lo mínimo. Además, también está nuestra experiencia en forma de diario,  escrito durante el viaje y que nos transporta de regreso a estos países,  ¡tal cual los vivimos y sentimos!

PREPARA TU VIAJE

¿No sabes por dónde empezar? ¡Te lo ponemos fácil!  Te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de planificar tu ruta, dónde buscar los mejores hoteles, cómo desplazarte y qué tienes que tener en cuenta a la hora de preparar tu itinerario.

¿Sin tiempo o ganas de organizar tu ruta? Como sabemos que lo de pasarse horas organizando un viaje no es para todo el mundo, aquí te dejamos una selección de viajes organizados que nosotros utilizamos para planificar la nuestra. 

DIARIO DE VIAJE

¿Todavía no tienes claro qué tiene que ofrecer este destino o qué te vas a encontrar durante tu viaje? Sigue nuestros pasos, día a día, por estos tres países y vive junto a nosotros este viaje. ¡Te lo contamos con detalle y con muchísimas fotos! La mejor manera de saber qué te vas a encontrar cuando estés allí.
 

Días 1 y 2: Lake Mburo y Ruhija

Día 3: La impenetrable selva de Bwindi

Día 4: Los leones trepadores de Queen Elizabeth Park

Día 5: Rwenzori

Días 6 y 7: Carreteras, sonrisas y rinocerontes.

Día 8: Los chimpancés de Budongo.

Día 9: Murchison Falls.

Días 10 y 11: Kidepo.

Día 12: Karamoja.

Días 13 y 14: El kraal y Sipi falls.

Días 15 y 16: Jinja y Kampala.

PRESUPUESTO

Uganda no es un destino barato, sobre todo si quieres ver gorilas en libertad o chimpancés. En nuestro presupuesto detallado te contamos cuánto nos gastamos nosotros en el viaje, incluyendo vuelos internacionales, alojamientos, transporte, excursiones y gastos en terreno. 

Además, hemos comparado las principales tarjetas para viajar y hemos resumido sus ventajas e inconvenientes en una tabla que te ayudará a elegir la tuya. También te contamos cuándo las hemos usado con éxito y cuándo nos han dado problemas.

VIAJA SEGURO

Te recomendamos echar un vistazo a nuestra comparativa de seguros de viaje, donde analizamos las principales aseguradoras y sus coberturas. Además, también tenemos una comparativa de seguros de cancelación y, por supuesto, te contamos nuestra experiencia.