NAMIBIA Y BOTSWANA

Día 1 : Doha. Llegamos a Doha, donde nos vemos obligados a quedarnos un día entero tras perder nuestra conexión con Windhoek. 

Días 2 y 3: Llegamos a África. El desierto de NamibPor fin en África, recogemos el coche y nos ponemos rumbo a Sesriem, desde donde visitaremos el impresionante desierto de Namib, Sossusvlei y la Duna 45.

Día 4: Walvis Bay. Seguimos la ruta hasta la ciudad costera de Walvis Bay, donde visitaremos las lagunas de flamencos y la Duna 7.

Día 5: Cape Cross y Spitzkoppe. Seguimos recorriendo la costa de Namibia hasta llegar a Cape Cross, famoso por su inmensa colonia de leones marinos. De ahí, partiremos hacia los macizos de granito de Spitzkoppe donde dormiremos bajo un increíble cielo estrellado.

Día 6: Himbas y guepardos. Regresamos al interior del país para llegar hasta Kamanjab, territorio de la tribu himba. Aquí, dormiremos en una granja de guepardos.

Día 7: Etosha. Nuestro primer día en uno de los parques más impresionantes de África, donde descubriremos la magia de los water holes al atardecer.

Días 8 y 9: El gran lugar blanco. Seguimos en Etosha, disfrutando de sus animales y, sobre todo, de los atardeceres en el water hole.

Días 10 y 11: La franja de Caprivi. Atravesamos esta lengua de tierra namibia para llegar hasta Botswana, viendo por el camino nuestros primeros hipopótamos.

Día 12: Hola, Botswana. Llegamos a Botswana, haciendo nuestra primera parada en Kasane, en el Parque Nacional de Chobe.

Día 13: Cataratas Victoria. Frontera tras frontera, llegamos a Zimbabwe y Zambia, donde visitaremos las impresionantes cataratas Victoria.

Día 14: P.N. de Chobe y Elephant Sands. Elefantes, elefantes y más elefantes, entre otros muchos animales y atardeceres inolvidables.

Días 15 y 16: Makgadikgadi , noche y día. Nuestro camping esta noche será un solitario salar, al que llegaremos por los pelos. Al día siguiente, iremos en busca de las suricatas.

Día 17 y 18: Moremi. Nos adentramos en uno de los parques más salvajes de Botswana y presenciamos uno de los momentos más increíbles de todo el viaje. 

Día 19 y 20: Sobrevolando el Delta del Okavango. Nuestro viaje termina de la manera más espectacular posible: con una vista aérea del delta antes de regresar al comienzo de esta aventura, a Windhoek.

 

Itinerario y preparativos.

Direcciones de interés, recomendaciones y contactos.

Conducir en Namibia y Botswana

10 consejos si vas a visitar Namibia

10 consejos si vas a visitar Botswana

Cataratas Victoria en un día

 ¿Cuánto cuesta viajar a Namibia y Botswana?

Galería fotográfica de Namibia

Galería fotográfica de Botswana