CUBA

Día 1: El día que murió Fidel. Llegamos a La Habana en pleno luto. El país entero llora la muerte del Comandante, anunciada por su hermano Raúl Castro hace apenas unas horas.

Día 2: La Habana Vieja. Recorremos la parte de Habana Vieja, recorriendo el Paseo Martí, la Plaza de Armas, el Callejón de Hamel y el Malecón. 

Día 3: Rumbo a Viñales. Trayecto de La Habana a Viñales y recorrido a caballo por el valle visitando las plantaciones de tabaco y café.

Día 4: Cayo Jutías. Pasamos el día en Cayo Jutías. A la vuelta paramos en el mirador de Los Jazmines y en el Mural de la Prehistoria.

Día 5: Cienfuegos: Trayecto de Viñales a Cienfuegos. En la ciudad nos encontramos con la comitiva fúnebre de Fidel Castro. Acabamos el día en Trinidad.

Día 6: Trinidad y Tope de Collantes. Pasamos el día en Tope de Collantes. Por la tarde recorremos la ciudad de Trinidad.

Día 7: Playa de María Aguilar. Pasamos el día en la playa, haciendo snórkel. 

Día 8: Remedios. Viajamos de Viñales a Remedios, un pequeño pueblo poco turístico en el que pasaremos una noche.

Día 9: Cayo de Santa María. Llegamos al Cayo. Pasaremos la noche en un resort. 

Día 10: Santa Clara. De camino a La Habana, aprovecharemos para parar en esta pequeña ciudad y visitar el Mausoleo del Che. 

Día 11: La música vuelve a sonar en La Habana. Finaliza el luto y por fin podemos conocer la Cuba habitual, con música y salsa en sus calles.

Día 12: Cuando salí de Cuba. Última mañana en La Habana en la que aprovecharemos para visitar la Universidad y la zona de Vedado.

 

Cuba: contactos y direcciones de interés

 

10 consejos si vas a visitar Cuba

 

¿Cuánto cuesta viajar a Cuba?

 

Cuba: Galería fotográfica