Washington D.C en un día desde Nueva York

No, no me he vuelto loca. Esta excursión es perfectamente realizable, agotadora, pero viable. Doy fe, la he hecho ya dos veces.

La primera vez, como éramos un grupo, cogimos un conductor privado en Manhattan (el mismo con el que hicimos Contrastes). Nos llevó hasta el Cementerio de Arlington, dimos una vuelta por la zona de Georgetown y después nos dejó en la zona del Capitolio. La segunda vez me decidí por MegaBus. Los autobuses salen de la 34th st entre la 11th y la 12th ave. El precio va cambiando a medida que se acerca la fecha, pero puede salir muy económico, en concreto a mi me salieron por 6$. El trayecto es de unas 4 horas y el que yo cogí salía a las 6 de la mañana, por lo que llegaba a Washington a las 10. Tenía prácticamente todo el día porque el bus de vuelta salía a las 21 horas.

El autobús te deja en Union Station. La ruta óptima, aprovechando este punto de inicio, empieza en el Capitolio y sigue por el National Mall. Es muy recomendable aprovechar para visitar el Museo del Aire y el Espacio,  gratuito. Merece muchísimo la pena este museo, es de mis preferidos. La visita puede durar todo lo que queráis, yo la última vez estuve 2 horas.

 

Seguimos por el National Mall hasta llegar al Monumento a Washington y, de ahí, girando a la derecha llegamos en línea recta a la Casa Blanca. Parece que todo está muy cerca, pero este último trayecto es casi de una milla (unos 20 minutos de caminata). Hay un edificio precioso en la 15th st NW que pilla de camino.

Regresamos al Memorial de la II Guerra Mundial. De fondo está el Lincoln Memorial (la famosa escena de las películas) y paseamos por los memoriales, el de Martin Luther King Jr, el de los Veteranos de la Guerra de Korea, el Memorial de Franklin Delano Roosevelt con la famosa frase The only thing we have to fear is fear itself…. Es un paseo muy agradable, aunque puede tomar horas. A mí, particularmente, me parece lo mejor de Washington.

 

 

Si vamos bien de tiempo, se puede cruzar hasta el Cementerio de Arlington a pie. Es una milla, unos 20 – 25 minutos.  El Cementerio, obviamente, es gratuito. Es enorme, en la entrada dan un mapa con los lugares más relevantes: la Tumba del soldado desconocido, la de Kennedy , el Challenger o el 11S.

 

Para regresar a Union Station lo mejor es coger el metro. Línea azul de metro hasta  Center Station y transbordo a la roja. Un total de 26 minutos.

Este es el mapa de la ruta. Cada sitio tiene su horario de apertura indicado.