Tanzania: Itinerario

Un país como Tanzania implica muchas decisiones. La primera es cuántos días vas a dedicar a recorrerlo. Si el tiempo es limitado, toca recortar. El estado de las carreteras y la escasez de medios de transporte complica el viaje, alargando el tiempo necesario para recorrerlo. Cien kilómetros en África no son cien kilómetros en Europa y eso es algo de lo que hay que ser consciente antes de partir.

Nosotros nos decidimos por la zona de Arusha. Punto de inicio de los safaris por los grandes parque nacionales del país: Ngorongoro y Serengeti. Lo teníamos claro y tuvimos suerte: encontramos una oferta en vuelos de Dar Es Salaam a Kilimanjaro que nos solucionaron la ida. La vuelta fue otra historia: en autobús y por carretera, un día de viaje y muchas anécdotas para el recuerdo. Sin duda, lo repetiríamos. Una experiencia en sí mismo.

Para llegar a Zanzíbar cogimos el ferry desde Dar Es Salaam y para movernos por la isla taxis. Se puede hacer en dala dala, el transporte local, pero de nuevo toca decidir entre tiempo y dinero… y en nuestro caso siempre vale más el tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *