5 consejos si vas a visitar Viena

 

  1. Si vas a visitar el palacio de Schönbrunn, hazlo a primera hora. El palacio abre sus puertas a las 8:00, pero los grupos grandes de turistas no suelen llegar hasta las 9:30. Si quieres evitar colas y aglomeraciones, es mejor madrugar. En Hofburg no tendrás tanto problema.
  2. Haz una lista de los sitios que quieres visitar y estudia si te interesa adquirir el Vienna Pass. Es recomendable que te anotes precios y horarios de cada lugar, para que no te encuentres nada cerrado al llegar.
  3. En casi todos los restaurantes existe el plato del día. No incluye bebida, aunque suelen poner agua del grifo sin problemas. El plato suele ser contundente y puede incluir una sopa como entrante en el precio. El precio es significativamente menor que comer de carta. Merece la pena echar un vistazo porque, además, suelen ser platos típicos de la cocina austriaca.
  4. Alojarse en Viena es caro. Si quieres ahorrar dinero y no te importa caminar, una zona bastante buena es la de Wien Hauptbahnhof, muy cerquita de Belvedere. En apenas 20 minutos llegas a la Ópera y tiene una buena combinación de transporte, tanto para ir al aeropuerto (con el Railjet, por poco más de 4 euros), como para ir a Schönbrunn o a Wien Mitte.
  5. Si quieres probar la famosa tarta Sacher, la mejor opción es la pastelería Demel. Son los únicos que utilizan la receta original del hotel Sacher y su precio es significativamente más bajo (4’10 euros). Además, hay bastante menos gente.