Diario de la Costa Oeste (2): San Francisco
Diario de la Costa Oeste (2): San Francisco

Diario de la Costa Oeste (2): San Francisco

 

Nos levantamos muy temprano y con muchas ganas de hacer cosas. Lo primero de todo: ir al supermercado a comprar provisiones: agua, snacks, zumo, bollería… básicos de supervivencia en una ciudad con un nivel adquisitivo bastante elevado. Después de aprovisionarnos y desayunar, bajamos caminando hacia la Catedral de St Mary’s, que nos pillaba al lado del apartamento.

Hacemos algunas fotos y nos vamos caminando hasta Civic Center, Union Square y Chinatown. Civic Center alberga al Ayuntamiento y otros edificios como el teatro Opera, la biblioteca y el museo. Su ubicación es muy céntrica y tiene acceso a las líneas del MUNI y del BART (transporte público). En Union Square paramos a comer algo en Burguer Bar , ubicado dentro de Macys. Unas hamburguesas bastante ricas que nos comimos con muchas ganas, pese a lo temprano que era.

En Civic Center cogimos algunos planos y ya compramos los Muni Pass para el día siguiente, la Muni Pass es la tarjeta de transporte público. En Chinatown compramos los primeros souvenirs del viaje. Callejeamos hasta North Beach, donde al parecer eran las fiestas del vecindario y las calles estaban a reventar de gente y de puestos de comida y bebida. Muchísimo ambiente que disfrutamos durante un rato, antes de seguir caminando hacia Coit Tower. A la torre no subimos, pero sí que subimos por las escaleras que llegan hasta ella y disfrutamos de una vista increíble de la ciudad. Tuvimos suerte y, aunque hacía bastante frío, el día estaba despejado y se veía todo sin problemas.

[booking_product_helper shortname=”sf”]

Bajamos rumbo a Lombard Street, la famosa calle en zigzag, y de ahí a Fisherman’s Wharf. Recorrimos todo el muelle caminando hasta llegar al Pier 33, desde el que salía nuestro barco a Alcatraz a las 5:55 PM. Como podéis imaginar, a estas alturas ya estábamos bastante cansados (y muertos de frío, ya que ninguno se imaginaba semejantes temperaturas en pleno junio).

La visita a Alcatraz es espectacular, una de las cosas que más me gustó de San Francisco. Prefiero no desvelar nada para que quien la haga pueda sorprenderse como yo, aunque sí que diré que hacerla a última hora de la tarde tiene el añadido extra de poder ver un maravilloso atardecer a la vuelta. Muy recomendable. La cogimos a través de Alcatraz Cruises y es recomendable cogerla con tiempo ya que se agotan enseguida.

Esto fue lo que visitamos el primer día:

Muertos de cansancio, decidimos coger un taxi de camino a casa que nos costó unos 13$ con propina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *