Llegamos a las 10 de la mañana a Universal Studios, tras un desayuno rápido en Vons. Vons es un supermercado del que también nos sacamos la tarjeta de socios y en el que solemos comprar asiduamente. Además, con la tarjeta hacen descuento en sus gasolineras.
El parking nos costó 15$. El preferente vale algo más, aunque no creo que valga la pena porque el paseo hasta el parque lo haces viendo tiendas y está bastante entretenido. Las entradas se cambian en taquilla. Ojo, si lleváis la oferta de paga un día y disfruta 3 no tenéis que ir a las taquillas normales, hay otras situadas un poco más adelante en las que os darán vuestros pases.
[booking_product_helper shortname=”la”]
Entramos al parque y fuimos derechos al tour por el estudio en español. Nos tocó esperar un poco, pero mereció la pena porque a partir de ahí, los tiempos de espera ascendieron a 45 minutos. El tour está bastante bien, aunque mejoraría bastante si te dejaran bajar del trenecito para hacer algunas fotos. Como se comenta en algunos foros, mejor sentarse en el lado izquierdo.
Después bajamos y nos fuimos a la montaña rusa de El regreso de la Momia. Había 40 minutos de cola que nos saltamos utilizando la entrada de Single riders. Por esta cola van los que viajan solos, los utilizan para rellenar huecos y va considerablemente más rápida. Nosotros pasamos los 4 en el mismo vagón, aunque en diferentes filas.
La atracción un poco sosa para mi gusto. Así en general, me recordó mucho a la Warner de Madrid (yo soy más de parque de atracciones). Para ver y hacerse fotos muy bien, pero las atracciones dejan bastante que desear.
Montamos también en la Casa Encantada y entramos en el show de efectos especiales. A Waterworld nos quedamos sin entrar porque las colas eran espectaculares y en la nueva atracción de Transformers tampoco pudimos subir ya que, debido a problemas técnicos, estaba temporalmente fuera de servicio.
Comimos algo por allí y nos fuimos a la Warner, donde a las 15:15 teníamos el tour en español.
No voy a contar nada sobre este tour porque creo que merece la pena la sorpresa. Solo diré que me encantó, mucho mejor que el de Universal (también influye que yo veo prácticamente todas las series de Warner). Nuestro guía, Gilberto, estuvo fenomenal. Muy divertido y muy completo, aunque yo me hubiera pasado toda la tarde recorriendo los estudios. La pena es que en algunas zonas no dejan hacer fotos, por lo demás, fantástico.
Creo que este tour sí que volvería a hacerlo de volver a LA, el de Universal lo veo descartable. Al menos para mi gusto, claro está.
Después de los parques pasamos a ver el famoso carte del Hollywood de cerca (3202 Canyon Lake Drive) y luego nos acercamos al observatorio Griffith para ver la ciudad de día (esta vez nos costó algo más aparcar).
Regresamos al apartamento y bajamos a cenar por la zona, a un restaurante Salvadoreño al que nos llevó Andrew. Resultó estar buenísimo, aunque no recuerdo el nombre del restaurante ni el precio, porque también fuimos invitados (se toman muy enserio los americanos esto de los huéspedes).