10 Consejos si vas a recorrer la Costa Oeste
10 Consejos si vas a recorrer la Costa Oeste

10 Consejos si vas a recorrer la Costa Oeste

  1. Busca el vuelo con tiempo. Los vuelos suponen el 50% del presupuesto del viaje y encontrar una buena oferta supondrá una enorme diferencia a la hora de echar cuentas. Es recomendable buscar vuelos multidestino, es decir, entrando por una ciudad y saliendo por otra. Así ahorrarás gasolina y tiempo de desplazamiento. Si tenéis que hacer escala, es mejor hacerla en Europa, ya que en EEUU tendrás que hacer todo el proceso de inmigración al pisar el país, si no te queda otra opción, procura coger una escala larga para no ir pillado de tiempo.
  2. Si puedes, viaja en temporada baja. Los hoteles de ciudades como Las Vegas varían muchísimo de precio según la época del año. Es recomendable mirar, si se tiene disponibilidad de fechas, los eventos que se realizan en la ciudad con el fin de evitar las fechas de mayor coste. En temporada baja se pueden conseguir auténticos chollos. Una web donde poder consultar los eventos que se realizan en Las Vegas es esta: https://lasvegasweekly.com/events/
  3. Sácate la tarjeta de fidelidad de gasolineras y supermercados. El trámite suele ser bastante sencillo y gratuito, se nota bastante en la factura final ya que se suelen aplicar descuentos y promociones. Los supermercados más populares de la zona son Vons, Walmart y Whole Foods.
  4. No pares en la primera gasolinera que veas. Los precios varían mucho de una a otra. Ojo en los Parques Nacionales, pues puede que no veas ninguna en kilómetros. Es mejor llenar el depósito siempre antes de entrar.
  5. Alquila un coche cómodo y espacioso. Vas a pasar muchas horas dentro, tenlo en cuenta a la hora de decidirte. Valora cosas como que tenga cargadores de mechero o puerto usb para la música. El GPS también es una buena idea. Puede ser interesante echarle un ojo la Normativa Tráfico Estado de California. Una cosa importante, si alquiláis el coche en California, es saber que el conductor adicional es gratuito. Que no os intenten liar y cobraros por este servicio porque está regulado por ley a nivel estatal. 
  6. En San Francisco tienen un microclima, no te confíes aunque vayas en verano. Lleva una chaqueta y un chubasquero para esta ciudad, no te arrepentirás. Además, es recomendable comprar con antelación las entradas para visitar Alcatraz. Se pueden comprar 90 días antes de la visita y se agotan bastante rápido.
  7. Contrata un seguro médico. En EEUU la sanidad es muy cara y cualquier percance puede suponerte una auténtica odisea a nivel económico. Si quieres un buen precio, lo mejor es contratarlo directamente con alguna aseguradora americana. Yo utilicé este: https://www.visitorscoverage.com/. Se llamaba Patriot America y me costó 27.28 USD para 16 días con un límite de 100.000$ de gastos médicos y 100$ de franquicia. No puedo decir mucho más al respecto porque no tuve necesidad de utilizarlo.
  8. Sobre hoteles: Utiliza buscadores como Booking o Hotels.com, en esta última página estad pendiente de los cambios de precio. En las reservas con garantía de equiparación de precio se pueden reclamar las bajadas de precio y te abonan la diferencia.
    La mayoría de los hoteles aceptan cancelaciones hasta 24 horas antes, por lo que recomiendo reservarlos a medida que se vayan viendo y, si luego aparece algo mejor, cancelar. En Hotels.com también puedes configurar alertas para que te vayan avisando según suban o bajen los precios, muy útiles. Además, suelen enviar descuentos y promociones por mail (un 10%)
    En Las Vegas recomiendo afiliarse a Total Rewards, el programa de la cadena de hoteles Caesar’s Palace. Periódicamente salen promociones para sus hoteles (The Quad, Caesar’s, Planet, Rio, Bally’s, Paris…) que están muy bien. De hecho, en ninguna otra página encontré un precio tan bueno como en Total Rewards con las ofertas aplicadas (y tasas incluidas).
    También conviene echar un vistazo a los programas de fidelización de las diferentes cadenas de moteles, aunque en mi caso encontré mejores precios en Booking /Hostels.
    Un truco muy útil es buscar en TripAdvisor los hoteles de la zona a visitar, aquí aparecen listados algunos moteles (sobre todo pequeños) que no suelen salir en los buscadores de Booking o Hostels.com. Así encontré el hotel de Cameron, que me salió bastante mejor de precio que el que había pensado coger en primer lugar en Tuba city (ambos de gestión navaja).
  9. El pase anual de los Parques Nacionales lo podéis encontrar de segunda mano en el mercadillo de Los viajeros a mitad de precio. Otra opción que tenéis es revenderlo a la vuelta de vuestro viaje.
  10. En la página de Premium Outlets suelen tener descuentos para Universal Studios y Warner. En general, los cupones de descuentos son bastante populares en EEUU. Para los vuelos sobre el Gran Cañón, podéis consultar aquí y os facilitarán un código de descuento. Si veis que no os envían el código de reserva nada más pagar, esperad un par de días. Tardan un poco en procesarlo y, hasta que lo hacen, ni ellos mismos saben si la reserva está hecha.

[booking_product_helper shortname=”las vegas”]

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *