Ciudad Prohibida y otras entradas en Pekín, ¿cómo comprarlas?
Ciudad Prohibida y otras entradas en Pekín, ¿cómo comprarlas?

Ciudad Prohibida y otras entradas en Pekín, ¿cómo comprarlas?

Cuando uno se enfrenta a un viaje a China, uno de los principales quebraderos de cabeza suele ser el tema de las entradas. Lo sabemos porque lo vivimos en primera persona y, por eso mismo, hemos preparado este artículo. Queremos echar un cable con algo que, aunque a priori resulta abrumador, luego no es tan complicado. Solo es necesario entender cómo funcionan los miniprogramas y tener un poco de paciencia, todo sea dicho. Os contaremos como comprar por adelantado las entradas para la Ciudad Prohibida de Pekín, la plaza de Tianamen, el palacio de Verano, los guerreros de Terracota de Xi’an, el parque de Zhangjiajie y la Gran Muralla China.

Preguntas frecuentes

¿Es necesario reservar las entradas?

Nosotros recomendamos hacerlo, sobre todo si vais a viajar en temporada alta o en fines de semana y festivos. Los chinos hacen muchísimo turismo interno y cuando tienen vacaciones las aprovechan para conocer su país, lo cuál es perfectamente comprensible porque es un país inmenso y repleto de cosas interesantes que ver y hacer. Así que es mejor asegurarte la entrada porque posiblemente solo tengas una oportunidad de ir a ese sitio.

En Pekín directamente es ALTAMENTE RECOMENDABLE tener entradas adquiridas el día de antes para visitar sus atracciones principales, es decir, la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano . Son lugares muy transitados y las entradas vuelan, sobre todo en La Ciudad Prohibida. En el Palacio de Verano es más factible que consigas adquirir tus entradas en la taquilla, aunque seguramente te toque hacer cola.

¿Con qué antelación se pueden reservar?

La mayoría de los sitios turísticos ponen las entradas a la venta una semana antes. Si es un lugar muy popular, las entradas volarán, así que más te vale estar atento. Si no, posiblemente con adquirirla el día de antes será suficiente.

Recuerda que no se pueden comprar las entradas el mismo día de tu visita.

¿Qué necesito para comprar las entradas?

Tendrás que tener instaladas y configuradas dos aplicaciones: Alipay y Wechat, principalmente esta última porque es la que utilizan la mayoría de los miniprogramas. Si no sabes de qué hablamos, te recomendamos este artículo donde explicamos todo lo que necesitas saber sobre estas dos aplicaciones.

La ciudad prohibida

Comprar entradas para la Ciudad Prohibida de Pekín puede ser un auténtico desafío porque se agotan en cuestión de minutos, incluso si viajas en temporada media -como nosotros- y vas a hacer tu visita entre semana. Esto es lo que necesitas saber si no quieres quedarte sin entradas:

  • Las entradas se ponen a la venta 7 días antes, a las 20:00 horas (de Pekín).
  • En cuestión de 10 minutos o menos se agotan, además la web no funciona excesivamente bien, por lo que muchas veces toca insistir hasta que te permite hacer la compra.
  • Es necesario estar registrado para poder comprar las entradas, por lo que es recomendable hacer un intento de compra en los días previos y así asegurarse de que se está correctamente registrado.
  • Una vez compradas, no recibirás nada, las entradas se quedarán guardadas dentro de la propia app y te bastará el pasaporte para acceder.
  • Los lunes está cerrado.
  • Hay dos turnos de visita: mañana (de 8:30 a 12:00) y tardes (de 11:00 a 16:00). El horario límite de acceso para el turno de mañana son las 12:00 de la mañana, a partir de esa hora no te dejarán acceder. Para el turno de tarde el primer acceso se permite a las 11:00 de la mañana.

 

Para comprar las entradas hay que acceder a esta web. La web cuenta con versión en español y en inglés, por lo que solo será necesario acceder en el idioma correcto y realizar el registro antes de comprar las entradas. Se puede pagar con tarjeta internacional y con Alipay o Wechat.

Plaza de Tiananmen

Las entradas para la plaza de Tiananmen son GRATUITAS, pero requieren de reserva previa. Sin reserva no podrás acceder a la plaza ya que allí no hay taquillas ni nada similar. Algunos viajeros comentan que enseñando la entrada de la Ciudad prohibida te dejan pasar para acceder por el acceso principal, pero depende un poco del vigilante de seguridad que te toque. Durante nuestra visita, vimos a una pareja de turistas que tuvieron que darse la vuelta para acceder a la Ciudad Prohibida por uno de los accesos laterales porque el vigilante no les dejó pasar al no contar con reserva. Es nuestra opinión, no merece la pena jugársela siendo una entrada gratuita, pero si no has podido o has olvidado sacarla, no dejes de probar suerte.

Algunos consejos para tu visita:

  • La plaza no tiene ni una sola sombra, por lo que si vas en pleno verano es recomendable llevar algo para protegerte del sol y de calor (gafas de sol, crema solar, gorro, agua…), ya que en el interior de la plaza no hay tiendas de ningún tipo. Tampoco hay baños.
  • Los controles de acceso son exhaustivos, revisan todo; mochilas, bolsos y, por supuesto, el pasaporte.
  • El control está a la salida del metro, por lo que no es recomendable bajarte en esta estación si no tienes entrada para la plaza, porque te tocará dar un rodeo considerable a la misma.
  • La plaza abre de 5:00 a 22:00 horas.
  • Ten en cuenta que hay varios horarios de acceso y que necesitarás tener tu entrada con 24 horas de antelación. Es decir, si piensas pasar por la plaza en distintos horarios, necesitarás sacar varias entradas.
  • Los horarios de acceso son:
    • De 04:59 a 12:00
    • De 12:00 a 17:24
    • De 17:24 a 19:24

Comprar tus entradas paso a paso

En el buscador de miniprogramas de WeChat, tendrás que escribir la palabra clave en chino: “天安门广场”. Te saldrá una lista de miniprogramas. Tienes que seleccionar el primero:

Una vez en la aplicación, le tendrás que dar a la opción de buscar entradas individuales o para grupos. Es bastante intuitivo.

Y, una vez pulsada la opción, ya solo quedaría elegir el día y el horario de la visita. Solo permite reservar una entrada cada vez, por lo que si quieres coger varios horarios, te tocará repetir el proceso.

Y ya estaría, solo quedaría introducir tus datos en la siguiente página que, por orden, son: nombre, tipo de identificación (护照), número de pasaporte, número de móvil y una casilla para marcar si viajas con menores de 5 años. Además, te aparece una opción para agregar hasta a 3 acompañantes adultos y 3 niños por visita (para la opción de visitante individual).

Para ver el comprobante, en la página principal aparece abajo a la izquierda un icono de un formulario con un reloj. Pues bien, pulsando ahí te aparecerán las reservas que tienes hechas. Además, y como siempre en China, podrás acceder con tu pasaporte.

Palacio de Verano

Nuevamente, las entradas online deben adquirirse con un mínimo de 24 horas de antelación. Se pueden comprar en la página web oficial o en Wechat (la palabra de búsqueda es 颐和园微博). La página web de momento no está en español, pero con el traductor automático se consigue fácilmente.

El horario de apertura es el siguiente:

  • Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre: de 6:30 a 18:00 horas.
  • Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo: de 7:00 a 17:00 horas.

Y, nuevamente, las entradas tienen distintos turnos de acceso. Además podrás ver que hay dos tipos de entradas: la normal (30 yuanes) y la que da acceso a los jardines (60 yuanes).

En el recinto hay taquillas, por lo que si no consigues tu entrada online, podrás comprarla allí el mismo día de tu visita. Obviamente, siempre y cuando queden entradas disponibles.

 

 

6 comentarios

  1. Hola!
    Pues principalmente por la web, que además puedes poner en inglés y en español, y con los miniprogramas buscando por 紫禁城 en Wechat, aunque ya te adelanto que la web es bastante mejor que el miniprograma, para que te hagas a la idea. Lo mejor es que te armes de paciencia y lo intentes varias veces por la web, cuesta pero se consigue.

    Te dejo el enlace de la web en inglés por si fuera ese el problema: https://intl.dpm.org.cn/index.html?l=en
    Simplemente es ir a Tickets y seguir los pasos.

    Saludos

  2. Diego

    Gracias.
    No queda claro cómo se compran la entradas a la cuidad prohibida.
    En los mini programas de Wechat no aparece o no lo encuentro, y la web es horrible.
    Podríais dar más detalles?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!