PERÚ, BOLIVIA Y CHILE

Día 1. El ombligo del mundo. Tras más de 26 horas de viaje llegamos a Cuzco, la capital del Impero Inca. 

Día 2. El Valle SagradoRecorrido por el valle sagrado de los Incas, pasando por Chinchero, Moray, salineras de Maras y Ollantaytambo, con destino final Aguas Calientes, a los pies de Machu Picchu.

Día 3. Una cita con Machu Picchu. Nuestra visita a la ciudad sagrada de los Incas, incluyendo subida al Huayna Picchu y regreso desde Aguas Calientes a Poroy. 

Día 4: Vinicunca. Más conocida como la montaña de los 7 colores, montaña arco iris o cerro colorado.

Día 5: Sobrevolando el Amazonas. Nos vamos a Puerto Maldonado, donde iniciaremos nuestro breve paso por la selva amazónica.

Día 6: La selva amazónica. Primera toma de contacto con la selva y el río Madre de Dios, afluente del río Amazonas.

Día 7: Lago Sandoval y Reserva Natural de Tambopata. Visitamos la reserva y el hermoso lago Sandoval, veremos caimanes, nutrias y más.

Día 8: Amanecer en el río Madre de Dios. Último día en la selva amazónica, con un espectacular amanecer. 

Día 9: Puno, una ciudad a orillas del lago Titicaca. Llegamos a Puno, donde conoceremos los Uros y la isla Taquile.

Día 10: Copacabana. Nuestra primera parada en Bolivia será esta ciudad, al otro lado del lago Titicaca, aquí visitaremos la Isla Sol.

Día 11: La PazNuestro primer día en esta fascinante ciudad lo pasamos recorriendo sus principales puntos de interés, como la Iglesia de San Francisco, el penal de San Pedro, el Mercado de Lanza o el de Brujas.

Día 12: El Alto. Hoy visitaremos el famoso mercado de El Alto, además recorreremos la ciudad desde las alturas desde los distintos teleféricos existentes. 

Día 13: El valle de la Luna. Salimos brevemente de La Paz para ir a conocer el Valle de la Luna, por la tarde aprovecharemos para conocer la ciudad desde el mirador de Killi Killi.

Día 14: El salar de Uyuni. Llegada a Uyuni e inicio del recorrido por el salar, visitando los ojos del Salar, la isla de Incahuasi y finalizando la jornada, tras un espectacular atardecer, en un hotel de sal.

Día 15: Lagunas y montañas en PotosíSegundo día en Uyuni, visitaremos varias lagunas y volcanes de la zona. Acabaremos el día en la laguna Colorada.

Día 16:  Adiós Bolivia, hola Chile. Último día en Bolivia, después de visitar el desierto de Salvador Dalí y pasar los interminables trámites fronterizos, llegaremos a San Pedro de Atacama, desde donde visitaremos el valle de la Luna.

Día 17: Las lagunas escondidas y el valle Arcoíris. Nuestro primer día completo en el desierto de Atacama lo dedicaremos a visitar los petroglifos de Yerbas Buenas, el valle Arcoíris y las espectaculares lagunas escondidas.

Día 18: Las lagunas altiplánicas. Último día en Atacama, recorreremos las lagunas Miscanti y Miñiques, la laguna Chaxa y acabaremos el día bajo uno de los cielos nocturnos más impresionantes de mundo.

Día 19: Rumbo a Santiago. Tras un polémico vuelo, llegamos a la ciudad de Santiago de Chile, que conoceremos en profundidad gracias a un interesantísimo Free Tour.

Día 20: Valparaíso. Dejamos temporalmente Santiago para visitar la cercana ciudad de Valparaíso, famosa por sus impresionantes murales y su arte urbano.

Día 21: Hasta pronto, Sudamérica. Nos despedimos de este maravilloso continente recorriendo por última vez la ciudad de Santiago de Chile y viendo desde las alturas cómo la rodean los Andes.

Diario de Perú, Bolivia & Chile: Preparativos

Direcciones de interés, recomendaciones y contactos. 

10 consejos si vas a visitar Perú

10 consejos si vas a visitar Bolivia

10 consejos si vas a visitar Chile

Comer en Perú, Bolivia y Chile: la guía definitiva.

Galería fotográfica de Perú

Galería fotográfica de Bolivia

Galería fotográfica de Chile

¿Cuánto cuesta viajar a Perú, Bolivia y Chile?