Nominación a los Liebster Award

 

Hace unos días nos llevamos una grata sorpresa al descubrir que Bea, de Te cuento a la vuelta nos había nominado a los Liebster Award. Si no sabes qué son estos premios, te dejo el resumen que la propia Bea hace en su blog:

Los LIEBSTER AWARD son un premio simbólico para personas apasionadas de los viajes y con ganas de compartirlo que están empezando en el mundo de los blogs de viajes. Una forma bonita de llegar a más gente.

El objetivo de este premio y sus reglas son:

  1. Agradecerás a la persona que te nominó.
  2. Podrás el icono de Liebster Award.
  3. Escribirás 150-300 palabras sobre uno de tus blog favoritos.
  4. Escribirás 10 hechos al azar sobre ti mismo.
  5. Nominarás de 5 a 11 nuevos blogs emergentes.
  6. Enumerarás las normas del Liebster Award
  7. Avisarás a tus blogueros que les has nominado al Liebster Award.www.kirstiekinsblogs.co_.uk_

 

Así que, lo primero de todo, agradecer a Te cuento a la vuelta que haya pensado en nosotros, nos ha hecho mucha ilusión, especialmente porque llevamos poquito tiempo con el nuevo blog y, aunque escribimos diarios de viaje desde hace tiempo, todo esto de las redes sociales es relativamente nuevo para nosotros..

Estas son las preguntas que Bea nos plantea.

  • ¿Qué tipo de viajer@ eres?

Creo que podríamos decir que somos mochileros: Nos gusta ir con la mochila a la espalda y la cámara al cuello sacando fotos de todo lo que vemos y tratando de vivir una experiencia lo más local posible. 

  • ¿En qué lugar te habrías quedado a vivir?

La pregunta debería ser “¿en qué lugar no te habrías quedado a vivir?”.  Y es que nos quedaríamos en cada lugar que visitamos, de momento no hemos estado en ningún lugar que fuera un no rotundo. Quizás sintamos debilidad por Zanzíbar, pero no creo que rechazásemos una buena oportunidad en cualquier otra parte.

  • ¿Qué es lo más raro que has comido?

Nos gusta probarlo todo, así que a veces nos encontramos comiendo cosas que no sabemos muy bien ni qué son. Raro no sé, pero quizás la anécdota más divertida fue en Polonia, cuando me vine arriba y quise pedir unos cŕepes en polaco… y nos pusieron unas albóndigas. Definitivamente mi polaco deja mucho que desear.

  • ¿Qué anécdota destacarías de tus viajes?

¡Tenemos muchas! Una de las que se me viene a la cabeza ahora mismo tuvo lugar durante nuestro viaje a Tanzania. Nada más llegar al aeropuerto de Dar Es Salaam nos enteramos de que habían perdido todas las maletas del vuelo, que al parecer se habían quedado en el aeropuerto donde habíamos hecho escala… pues, ¿sabéis que maleta apareció, solitaria en la cinta transportadora? Sí, la de D. La única maleta de todo el vuelo que llegó a su destino. La mía la recuperé casi una semana más tarde.

  • ¿Qué persona o personas recuerdas con más cariño?

A unas cuantas… Christopher, un maasai con el que compartimos unos konyagi en Zanzíbar. O a Pedro, que fue nuestro taxista en Viñales. A Baharu, nuestro conductor en India. A nuestro querido Juma, alias Marbella, de Tanzania, con el que a día de hoy seguimos charlando de cuando en cuando por whatsapp.

  • Si pudieras ir ahora al aeropuerto, ¿a dónde viajarías?

Posiblemente a África, tenemos muchas ganas de volver. Aunque seguramente si nos preguntas en cinco minutos te diríamos Asia. Y si lo haces en diez, Sudamérica. Vamos, que nos iríamos a cualquier parte.

  • ¿Qué destacarías de tú blog?

Siendo como somos unos apasionados de la fotografía, tenemos que decir que las fotos, claro. Todas son nuestras y siempre tratamos de buscar un enfoque diferente, un toque personal.

  • ¿A qué personaje histórico te llevarías de compañero de aventuras?

A Hedy Lamarr: ingeniera, inventora, actriz de Hollywood y espía, ¿se te ocurre alguien más interesante con quien viajar? D. por su parte, se llevaría a Richard Feynman, aventurero, ‘ladrón’ de cajas fuertes, músico de bongos en el carnaval de Brasil.. Ah, si! y también premio Nobel de Física. La profesión nos pierde :p

  • ¿Qué destacarías de tú ciudad?

De Madrid posiblemente destacaríamos su vida y su gente. Es una ciudad que te arropa. Además, nos encanta su vida nocturna y la cantidad de alternativas de ocio que ofrece. Toda la zona centro, el Madrid de los Austrias y el parque del Retiro.

  • ¿Qué le dirías a alguien que no ha viajado para que salga a conocer el mundo?

Suponemos que cada uno tiene sus razones. Si son motivos económicos, posiblemente le demostraríamos que viajar no es tan caro como la gente piensa (mirad si no nuestros presupuestos!). Si son razones personales.. pues poco se puede decir, salvo que no hay que tener miedo a viajar y que es una experiencia que te aporta mucho. Pposiblemente más de lo que imaginas.

  • ¿Próximo destino?

Pues estamos entre Sudamérica e Indonesia. Ya os contaremos 😉

Y ahora nos toca pasar el testigo. Ha sido difícil porque últimamente leemos muchos más blogs de viajes de los que ya de por sí solíamos leer, principalmente para aprender e ir mejorando, pero también para conocer nuevos destinos y planificar nuestros viajes, como hemos hecho siempre. Estos son nuestros nominados:

  • A golpe de botas: Conocimos a Marina y a José Luis porque viajaron a Nepal justo antes que nosotros y sus fotografías y consejos nos sirvieron de mucha ayuda. Son montañeros y ciclistas, y aunque llevan poquito tienen artículos muy interesantes, uno de mis preferidos es este sobre equipajes, siempre muy útil.
  • Un viaje de 2: Paula y Borja son los nombres detrás de este blog de viajes. Dos canarios, jovencísimos y con mucho entusiasmo viajero, como nos gusta a nosotros. Uno de mis post preferidos es este, sobre el voluntariado que Paula hizo en Tanzania. ¡Nos encantan los viajeros solidarios!
  • RandomTrip: Nos encanta seguir las aventuras de Christian e Inés por el mundo. Actualmente están viviendo en nuestra adorada Lisboa, así que estamos enganchados a su Instagram. De su blog destaco su paso por Sri Lanka, país que han puesto en nuestro radar viajero y Kerala, otro lugar del que tomamos nota gracias a ellos.
  • Coleccionando Imanes: Nos gusta mucho este blog, tiene un montón de destinos asiáticos y una sección de presupuestos de lo más útil. Si seguís nuestro blog, sabréis que nos gusta subir nuestros gastos de viaje porque entendemos que es un dato muy relevante a la hora de planificar un viaje.
  • Con billete de vuelta: Sergio y Ana nos cuentan sus viajes y los aderezan con sus propias fotografías, cosa que siempre nos gusta. Uno de nuestros preferidos es su viaje a Islandia, país que estamos deseando conocer.
  • El mundo contigo: Dos viajeras mochileras que nos encantan. Nos gustan especialmente sus recorridos de X días por diferentes países o ciudades, como por ejemplo este de dos días en Budapest.
  • Trotamundos compulsivos: Otra pareja viajera: Luca y Myly. Nos encanta el diseño de su blog y su sección de guías de viaje. Nos la estamos leyendo con papel y boli para tomar nota de todos los consejos que dan sobre cierto lugar que tenemos muchas ganas de visitar en 2018.
  • Maleta y viaje: Ellos son Edu y Maite, también pareja. Nos encantan este tipo de blogs, qué le vamos a hacer. Uno de sus artículos que más nos ha gustado es este, con lugares terroríficos de España. Los tenemos todos apuntados para futuras escapadas. 

Os dejamos nuestras 10 preguntas y esperamos que os animéis a participar en el reto 🙂

  1. ¿Cuál ha sido vuestro mejor destino hasta la fecha?
  2. ¿Y ese con el que siempre soñáis?
  3. ¿En qué país os habéis sentido más acogidos? ¿Y menos?
  4. ¿Qué es lo que nunca falta en vuestro equipaje?
  5. ¿Nos contáis una anécdota de viaje divertida?
  6. ¿Cuál ha sido vuestra peor experiencia viajera?
  7. ¿Lo mejor de viajar en pareja?
  8. Si tu viajes tuvieran banda sonora, ¿cuál sería?
  9. ¿Amaneceres o atardeceres?
  10. ¿Vuestro próximo destino?

Y eso es todo. Gracias de nuevo a Te cuento a la vuelta por pensar en nosotros y a todos los que nos leéis y comentáis en RRSS. Nos encanta saber que estáis por ahí 🙂

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Bea dice:

    Muy guays las respuestas pareja . Que bonitas las experiencias con los conductores que nos llevan en algunos países, te muestran la esencia de su tierra. Un abrazo 🤗

    1. D dice:

      La verdad es que sí. Conocer gente, ver como viven y que te cuenten.. es claramente de las mejores cosas de viajar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *