Diario de la Costa Oeste (8): Horseshoe Bend, Antelope Canyon y Monument Valley
Diario de la Costa Oeste (8): Horseshoe Bend, Antelope Canyon y Monument Valley

Diario de la Costa Oeste (8): Horseshoe Bend, Antelope Canyon y Monument Valley

 

Nos esperaba un día largo, así que madrugamos bastante. Nuestra primera parada era Horseshoe Bend. Aunque la carretera esté cortada, se puede acceder sin problemas hasta este punto, ya que no es un tramo afectado por las obras. Veréis el aparcamiento nada más llegar, todos los coches están allí parados. Luego hay que subir unos 10 minutos a pie, llevad agua porque entre el calor y el esfuerzo se pasa mal (o yo al menos, que encima iba con el esguince). Eso sí, todo merecerá la pena al llegar al final. Impresionante, las fotos no hacen justicia a este lugar, de verdad.

 

 

Tras la visita a Horseshoe, nos fuimos hacia Antelope. Teníamos claro que queríamos visitar el Lower desde el principio, así que no tuvimos problemas. Las entradas se compran directamente allí, en el aparcamiento. Fueron 104$ las 4. Se accede desde allí, a pie, bajando unas escaleritas. La visita es maravillosa, pero no apta para quienes tengan problemas para subir /bajar escaleras, pues el recorrido está lleno de ellas.

[booking_product_helper shortname=”las vegas”]

El guía navajo fue bastante majo, nos tocó la flauta (igual tiene otro nombre) varias veces a lo largo del recorrido y tiró arena para que pudiéramos hacer las fotos. Se quedó flipando conmigo porque aparecí con una funda para la cámara, ya que había leído que caía arena y se podía estropear.

Llevaos calcetines limpios y toallitas, entre Horseshoe y Antelope acabaréis con los pies naranjas y llenos de tierra.

 

Tras comernos los últimos bagels del viaje (que en este punto ya odiábamos a muerte), partimos rumbo a Monument Valley, Utah. El viaje son como dos horas y media aproximadamente y no se hace muy pesado. La carretera es la que suele verse en las películas, recta, infinita y rodeada de arena.

 

La visita se hace en coche, tras pagar los correspondientes 5$ por cabeza. No soy muy entendida en coches, pero el camino no me pareció apto para todos los vehículos. Yo recomendaría un todoterreno. Al menos nuestro Escape se portó fenomenal.

Te dan un mapita al entrar con los diferentes puntos a visitar, no tiene pérdida. Se tarda más o menos dependiendo de lo que te entretengas haciendo fotos.

Concluida la visita, partimos de nuevo hacia nuestro siguiente destino: Cameron, AZ. Llegamos aqui sobre las 10 de la noche. Nuestro hotel, el Cameron Trading Post, una habitación doble para los 4. Está dentro de la reserva navaja y no hay absolutamente nada más en todo el pueblo. A la hora que llegamos, el restaurante ya estaba cerrado y nos tocó comprarnos cuatro sandwiches bastante inapetentes en la única gasolinera abierta de la zona (a una milla de distancia).

La habitación correcta, pero las zonas comunes plagadas de cucarachas. Fueron 109$ + tasas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *